terceros molares
TERCEROS MOLARES
Las muelas del juicio, o terceros molares, son los últimos dientes que se desarrollan y aparecen en la boca. Erupcionan entre las edades de 17 y 25, un tiempo de la vida que se ha llamado la «Era de la Sabiduría».
Puede que no sea necesario extraer las muelas del juicio si crecen por completo y son funcionales, indoloras, sin caries, libres de enfermedades y en un entorno higiénico con tejido de encía sano. Sin embargo, requieren una limpieza regular y profesional, chequeos anuales y radiografías periódicas para monitorear cualquier cambio.
Cuando un diente no crece completamente, se «impacta», generalmente no puede atravesar las encías porque no hay espacio suficiente.
En algunos casos, se puede formar un quiste o tumor alrededor de la base del diente afectado, lo que puede ocasionar problemas más graves a medida que hueca la mandíbula y daña los nervios, dientes y otras partes de la boca y la cara circundantes.

En general, las muelas del juicio deben ser removidas quirúrgicamente cuando existen:
- Infecciones y / o enfermedad periodontal (de las encías).
- Cavidades que no pueden ser restauradas
- Quistes, tumores u otras patologías
- Daño a los dientes vecinos
CONTÁCTANOS
Llena el siguiente formulario con tus dudas o comentarios y en seguida nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor servicio.
Avenida Manuel Acuña 2942, Prados Providencia, 44689 Guadalajara, Jal.