EXTRACCIONES DENTALES

Es posible que deba extraerse un diente por varias razones, como caries, lesiones o como parte del tratamiento de ortodoncia. Cualquiera que sea el motivo, lo más probable es que lo remitan a un cirujano oral y facial que le extraerá el diente en la oficina con un anestésico apropiado para su procedimiento.

Apicectomía

Si bien la mayoría de los tratamientos de conductos (endodoncia) radiculares son exitosos, hay ocasiones en que un tratamiento de conducto por sí solo no es suficiente. Si la infección del nervio muerto dentro de un diente se extiende más allá de la raíz y en el hueso circundante, su dentista puede referirlo a un cirujano oral y facial para una apicectomía. Durante la cual, el cirujano extirpa la parte infectada de la raíz del diente para limpiar la infección y luego llena la raíz para prevenir futuras infecciones.

Exponer los dientes impactados como parte del tratamiento de ortodoncia

No es raro que otros dientes, además de las muelas del juicio, se vean afectados o bloqueados de tal manera que no entren en la boca. Afortunadamente, su ortodontista y su cirujano oral y facial pueden llevar el diente impactado a través de la encía y colocarlo en la posición correcta, lo que le brinda una bella y saludable sonrisa.

Frenilectomia

Los frenillos son pequeños pliegues de tejido ubicados en la boca: debajo de la lengua, dentro del labio superior, dentro del labio inferior y conectando las mejillas con las encías.

Una frenectomía es un procedimiento simple que se realiza en la consulta del cirujano oral y facial para aflojar la conexión del frenillo y extender el rango de movimiento en esa parte del cuerpo.

Hemisección dental y amputación de raíz

El término “amputación de raíz” se refiere a la extirpación quirúrgica de una raíz de un diente con múltiples raíces. Si incluso después de un tratamiento de conducto, una o más de las raíces del diente se infectan o hay una pérdida significativa de hueso alrededor del diente, su dentista puede derivarlo a un cirujano oral y facial para una hemisección o amputación de raíz. Durante una hemisección, su cirujano extirpa la mitad del diente, dejando un diente útil con una sola raíz.

Reparación del nervio trigémino

El nervio trigémino, que es responsable de la sensación en la cara y funciones tales como morder y masticar, puede estar en riesgo de lesión durante algunos procedimientos quirúrgicos orales y maxilofaciales. Los cirujanos orales y faciales son capaces de diagnosticar y tratar estas lesiones con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para restaurar la sensación y la función.

Injertos de tejidos blandos

Los injertos de tejidos blandos en la boca pueden ser importantes para mantener la salud oral. Se utilizan para agregar más tejido en un área determinada y se pueden usar para:

  • Prevenir más recesión de las encías;
  • Cubra una raíz expuesta;
  • Detener la sensibilidad en el área afectada;
  • Mejora el aspecto del diente
  • Prevenir problemas en el futuro.

Gingivectomía y Gingivoplastia

La gingivitis, una inflamación del tejido de las encías que rodea los dientes, es causada por bacterias que, si no se controlan, pueden ocasionar periodontitis. Una gingivectomía elimina quirúrgicamente el tejido de la encía enferma o en exceso y las bacterias que pueden causar periodontitis.
La gingivoplastia, que es la remodelación quirúrgica del tejido de las encías, a menudo se realiza en combinación con una gingivectomía con fines cosméticos o funcionales.

Procedimientos de alargamiento de corona

Antes de colocar una corona en un diente debilitado por la caries, agrietado, roto, o severamente desgastado, su dentista lo puede remitir a un cirujano oral y facial para un procedimiento de alargamiento de la corona para asegurarse de que haya suficiente estructura dental disponible para sostener con seguridad una corona.

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario con tus dudas o comentarios y en seguida nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor servicio.

Avenida Manuel Acuña 2942, Prados Providencia, 44689 Guadalajara, Jal.

 

 T. 3640.3350

Dr. Carlos Taito Takahashi Aguilar en Doctoralia
LLÁMANOS
MAPA