La cirugia correctiva de mandíbula, también conocida como cirugia ortognática la realiza un especialista en cirugia oral y maxilofacial con el propósito de corregir un gran número de anomalías dentofaciales incluyendo la alienación de los dientes y la mandíbula.  La cirugía puede mejorar el masticar, hablar y respirar.  La apariencia del paciente puede mejorar de una manera dramática como resultado de esta cirugia.  La indicación principal de la cirugia ortognática es la corrección de problemas funcionales del rostro.

Las siguientes condiciones pueden indicar que tu necesitas cirugia de mandíbula:

·       Dificultad para morder alimentos

·       Dificultad para tragar alimentos

·       Dolor crónico de tu Articulación Mandibular (ATM)

·       Dolores de cabeza frecuentes

·       Mordida abierta (espacio grande entre los dientes de arriba y abajo cuando la boca esta cerrada)

·       Apariencia facial no simétrica vista desde enfrente o de perfil.

·       Traumatismos faciales

·       Birth defects

·       Mandíbula o mentón cortos (retrusivos)

·       Respirador oral crónico

·       Apnea obstructiva del sueño (problemas para dormir incluyendo ronquidos)

Tu dentista, ortodoncista y cirujano maxilofacial trabajaran en conjunto para determinar si tu eres candidato para la cirugia ortognática.  El CMF determinara cual procedimiento de corrección es el ideal para ti.  Es importante entender que tu tratamiento probablemente requerirá de brackets (ortodoncia) antes y después de tu cirugia, y puede tomar algunos años en terminarse.  

Tu ortodoncista y cirujano saben que esto es un compromiso a largo plazo para ti y para tu familia, y siempre trataran de darte un estimado del tiempo que necesitaras tu tratamiento.

 DR CARLOS TAKAHASHI.

*La información publicada en esta entrada de BLOG no sustituye una opinión, consulta o diagnostico médico. Solo cumple la función de asesorarte para poder tener un mejor entendimiento de tu padecimiento y como herramienta de comunicación con el cirujano oral y maxilofacial en el momento de tu consulta*

Dr. Carlos Taito Takahashi Aguilar en Doctoralia
CALL US
MAP