DR. CARLOS TAKAHASHI

Reconocido cirujano maxilofacial, profesor, y apasionado entusiasta de la educación continua hacia el gremio odontológico. Su práctica se concentra a la cirugía maxilofacial, y tiene privilegios para operar en los mejores hospitales de la localidad, entre los que destacan:

  • Hospital Ángeles del Carmen
  • Hospital San Javier
  • Hospital San Pio
  • Hospital Bernardette
  • Hospital Jardines de Guadalupe

Es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Colegio Jalisciense de Cirugía Oral y Maxilofacial, Colegio de Cirujanos Dentistas de  Jalisco y de la reconocida Academia Internacional de estética Buco Maxilofacial. 

Desde el año 2014 imparte sus conocimientos como docente en la Facultad de Odontología en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde educa a nivel licenciatura y de especialidad las siguientes materias:

  • Cirugía Oral y Exodoncia
  • Urgencias Médicas en el Consultorio
  • Cirugía Maxilofacial Pediátrica

Además de sus actividades docentes, anualmente imparte conferencias y cursos enfocados en temas de interés odontólogo general y especialista, dentro de los cuales destaca el adiestramiento en urgencias médicas que puedan ocurrir en el consultorio dental.  A partir del año 2018 será director de un seminario, que en conjunto con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Jalisco, impartirá cursos de actualización y certificación en Reanimación Cardiopulmonar.

El doctor publica un promedio de dos artículos científicos al año en revistas de alto peso para su gremio, y actualmente encuentra redactando un libro sobre el manejo de urgencias médicas en la odontología.

Ha sido seleccionado dentro de los 10 mejores cirujanos maxilofaciales nacionales por parte de la reconocida web médica Doctoralia en el año 2016 y 2017, donde la opinión de sus pacientes, y el reconocimiento ante sus colegas, lo posiciona como un creciente y destacado profesionista en su área.   Así mismo ha aparecido en televisión nacional en el programa “Médico en Casa” donde ofrece una opinión veraz a favor del ejercicio profesional de su especialidad e informa a la población sobre padecimientos en los que su experiencia puede ser de gran ayuda, desde dolor facial y mandibular, implantes dentales, Bichectomía o Extracción de Terceros Molares, hasta cirugías maxilofaciales.

El doctor Takahashi es apasionado del trabajo social, por lo que a lo largo de su ejercicio profesional ha participado en cirugías pro bono hacia pequeños con labio leporino, paladar hendido y malformaciones craneofaciales; acompañado de reconocidas asociaciones como Smile Train, y Operation Smile.

El consultorio, ubicado en la ciudad de Guadalajara, tiene la capacidad de realizar distintos tipos de servicios, como pueden ser:

  • Cirugía Oral
  • Cirugía Maxilofacial
  • Implantes dentales
  • Cirugía Facial
  • Cirugía Mandibular
  • Tumores en Boca, Cara y Cuello

Además, cuenta orgullosamente  con certificación de la Secretaría de Salud Jalisco y COFEPRIS, en donde se detalla que contamos con permiso de atención a pacientes para tratamientos quirúrgicos menores, y estamos actualizados hasta el 2020 en técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.   La American Heart Association nos acredita como proveedores de RCP y contamos con Carro Rojo equipado con Desfibrilador para cualquier urgencia que pueda suscitarse. Cabe resaltar que este año se inaugurará un pequeño salón donde se pretende seguir actualizando al gremio dental en los temas de odontología.

             

Dr. Carlos Taito Takahashi Aguilar en Doctoralia
LLÁMANOS
MAPA