CIRUGÍA DE LABIO: PALADAR HENDIDO

La cirugía del labio hendido generalmente se realiza cuando el bebé tiene tres meses. Por el contrario, un paladar hendido a menudo requiere múltiples cirugías en el transcurso de 18 años. La primera cirugía para reparar el paladar generalmente se realiza cuando el bebé tiene entre seis y 12 meses de edad.

La cirugía inicial crea un paladar funcional, reduce las posibilidades de que se desarrolle líquido en el oído medio y ayuda al desarrollo adecuado de los dientes y los huesos faciales.

Como miembro de un equipo de especialistas en atención médica, su cirujano oral y maxilofacial (OMS) desempeña un papel importante en el programa correccional de etapas múltiples cuidadosamente orquestado para pacientes con labio leporino y paladar hendido. El objetivo es ayudar a restaurar la mandíbula y las estructuras faciales, lo que lleva a la función y apariencia normales. El cuidado y el tratamiento deben considerar la función, la apariencia, la nutrición, el habla, la audición y el desarrollo emocional y psicológico.

Reparar el labio leporino o el paladar hendido de su hijo es un compromiso serio. Le recomendamos que descargue el libro electrónico en esta página para obtener más información.

Otras anomalías craneofaciales

Las anomalías craneofaciales son malformaciones congénitas del cráneo y la cara. Estos van desde los comunes, como en el labio leporino y el paladar hendido, hasta menos comunes, pero la mayoría afectará la apariencia de la cabeza o la cara del niño y, a veces, otras partes del cuerpo también.

Cualquier niño con una cabeza o anormalidad facial debe ser evaluado por un especialista. Los padres deben discutir sus preocupaciones con un pediatra y proceder con la referencia apropiada a un cirujano.

CONTÁCTANOS

Llena el siguiente formulario con tus dudas o comentarios y en seguida nos comunicaremos contigo para brindarte el mejor servicio.

Avenida Manuel Acuña 2942, Prados Providencia, 44689 Guadalajara, Jal.

 

 T. 3640.3350

Dr. Carlos Taito Takahashi Aguilar en Doctoralia
LLÁMANOS
MAPA